domingo, 20 de mayo de 2007

LA SIRENITA DE OTRO CUENTO



Created by Crazyprofile.com

De pequeñas todas las niñas quisieron ser alguna vez Ariel, la sirenita del cuento, pero el cuento de Milagros lleva por nombre “Síndrome de sirena” o “Sirenomelia”. Milagros Cerrón es conocida popularmente como la “niña sirena”, ya que nació con las piernas unidas desde las ingles a los tobillos.

La niña peruana fue intervenida hace dos años para separarle las piernas y, según el médico que la atiende, el doctor Luis Rubio, tendrá que seguir pasando por el quirófano hasta los 15 años para quedar en perfectas condiciones. Ha tardado tres años en poder andar sola, pero su caso es un verdadero milagro. Sólo hay tres milagros más como este en todo el mundo, porque las operaciones quirúrgicas a las que se tienen que someter los niños que padecen esta deformación son de alto riesgo. Los médicos, en el cuento de Milagros, pronosticaron que sólo lograrían desligar sus piernas desde los talones hasta la rodilla, pero finalmente consiguieron que fuera hasta las ingles.

Rubio ha revelado que durante su gestación la pequeña estuvo en contacto con insecticidas, utilizados en la región andina de Huancayo, de donde son originarios sus padres. El doctor ha comentado que "la pobreza y la desnutrición alteran, de generación en generación, los genes", en su intento de dar una respuesta a este mal que afecta a uno de cada 70.000 nacidos con alguna malformación genética.
---------------------------------------------------------------
Información sobre el "Síndrome de la sirena": http://www.galenored.com/bolivia/reportajes/sirenomelia.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Irene, soy Jairo

Me gusta tu blog. No es de esos típicos que entras y son historias filosóficas que acaban aburriendote, sino que son historias reales.

Además, historias curiosas, de esas que cuando te enteras te pasas horas y horas hablando de ellas.

Me ha llamado mucho la atención, la de la niña que estuvo 19 años viviendo en la selva. Tiene que ser impresionante alimentarte de lo que encuentras por el suelo. Y es verdad, que luego la vuelta a la realidad, tiene que ser un impacto tremendo, como bien cuentas también.Me ha recordado a otras similares.

Bueno, seguire leyendo tu blog. Dejame poner la dire del mio http://jairoelpijofutbolero.blogspot.com Un beso PD:Que super mega guay quedó la foto con Enma García eh??jaja. Un beso